GABINETE DE PSICOLOGIA EN SEVILLA ADRIANA SZLIFMAN 1997-2020
GABINETE DE PSICOLOGIA EN SEVILLA              ADRIANA SZLIFMAN                     1997-2020

¿DE QUE TRATA LA PSICOTERAPIA?

 

 

             La psicoterapia es un tratamiento psicológico que posibilita cambios a nivel emocional. Basada en dos herramientas esenciales: la palabra y una  relación diferente.  La experiencia  de realizar una psicoterapia es única y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, distinta a la consulta  médica. Y aunque en ella utilicemos las herramientas habituales de la comunicación, - hablar y/o  reflexionar en solitario-, hay técnicas que la diferencian. Sabemos que  es difícil comprender que a través de un diálogo puedan obtenerse resultados. Sirva este ejemplo  que  nos puede ayudar: Cuando alguien nos hiere, sólo bastó con decirnos unas palabras, provocando diversos  sentimientos y sensaciones. Quizás tan sólo fue una frase. Pero produjo efectos.

           

              La escucha "neutra" de un profesional nos permite observar y analizar, y mediante la interacción entre ambos,  aparecerán  miradas desde otra perspectiva que promoverán cambios profundos.

           Es a través de la comunicación y de la relación en donde la persona que consulta despliega todas sus preocupaciones surgiendo  un pensamiento novedoso. La psicoterapia es un Encuentro con un terapeuta que NO JUZGA, sino que intenta en todo momento entender  qué le ocurre a la persona que consulta, para así  ofrecerle la ayuda adecuada.

 

          El trabajo se realiza DENTRO de la sesión. NO SE DAN TAREAS PARA REALIZAR FUERA.